Categories
Sin categoría

Apoya el desarrollo de Ubuntu Artful

¿Alguna vez quisiste devolver el favor a Ubuntu? La distro que tanto aprecias y tanto te ayuda en tu trabajo diario. ¡Pues esta es tu oportunidad!

Como ya habrás escuchado desde Artful que la distro principal se pasará a Gnome en abandono de Unity. Pues el cambio no es poca cosa, no solo se cambiará de entorno de escritorio, también se pasará a otro gestor de inicio, GDM, y aún se duda si Wayland será el servidor gráfico por defecto.

Por todos esos cambios y ya que estas acostumbrado a la estabilidad con la que recibes Ubuntu cada seis meses, te cuento que esa estabilidad no es gratuita que durante el tiempo de desarrollo de cada versión hay alphas y betas que necesitan ser probadas para conseguir una mejor estabilidad. Es por ello que Alan Pope nos invita a probar estas versiones alpha, beta en Hardware Real, no en una máquina virtual, para poder ver qué errores nuevos aparecen y poder reportarlos con el TAG ‘julyshakedown’ para que sean encontrados fácilmente.

Te pido que instales los daily-live de artful en una segunda partición y no como sistema principal, sólo para probar ya que el sistema aún no se considera para trabajo diario, es para realizar pruebas de:

  • Iniciar sesión en ‘Ubuntu on Wayland’ para probar actividades diarias.
  • Suspender el sistema, volver a él y revisar si todo sigue funcionando como debería.
  • Cambiar entre redes cableadas e inalámbricas (y entre ellas).
  • Conectar dispositivos bluetooth (de audio) y asegurarse que trabajan como deseas.
  • Conectar pantallas adicionales en caliente y en frio.

Reportar los bugs

El equipo de escritorio de Ubuntu recibe los bugs desde la plataforma Launchpad , ahí puedes reportar los errores con tu cuenta, el registro es rápido si aún no cuentas con una.

No olvides asegurarte de incluir el tag ‘julyshakedown’ , además si los errores son con Wayland agregar ‘waylanb’ como tag.

Descargar la imagen de instalación actual

Durante el desarrollo de Ubuntu puedes acceder a las imágenes de instalación desde CDImage

~.shell
$ wget http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu/daily-live/current/artful-desktop-amd64.iso
~

Puedes descargarlo desde la terminal (como prefiero) o haciendo click aquí

Ten tu imagen al día con zsync

Zsync es una genialidad que nos permite ‘actualizar’ imágenes ISO descargando sólo las cosas que cambiaron de una imagen a otra. Ahorrando ancho de banda y tiempo.

~~~.shell
$ sudo apt install zsync

$ zsync http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu/daily-live/current/artful-desktop-amd64.iso.zsync

¡Opina!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: