Día del Orgullo Friki ’11

Un poco aislado, una tanto apartado, bien separado de esa tacita comunidad de personas denominadas y auto-denominadas Frikis. Pero nunca solo, esa es tal vez una de nuestras características intrínsecas.

Hoy y como todos los años desde que empezó todo esto y que mi individualidad es manifiesta. Festejo el Día del Orgullo Friki, y pues no es solo que hay que celebrarlo por que si, pues para mi tiene un significado un tanto más profundo que solo la diversión de tener un día para la subcultura friki a la que pertenezco, como auto-denominado friki que soy, sino que es algo mas elaborado, como me hicieron tomar en cuenta las personas que me preguntaron por que llevaba un gorro tan … Interesante, era el gorro de Kuma de One Piece, por que es que hoy día, era mi día.

Antes de continuar les contaré que hoy por ser el DdOF’11 y con una huelga tremenda en la ciudad no se podía hacer mucho, claro que tenía planes más grandes pero lo que hoy se dio fue solo demostrar mi frikista personalidad con llevar un gorro de Kuma desde que salí de casa hasta regresar 🙂

Como les decía, El Día del Orgullo Friki significa para mi declarar a la humanidad que tengo derecho a ser como soy, con mis excentricidades y tal, que me gusten los dibujos animados, que me fascinen las ciencias y el conocimiento, que no me interesen las actividades convencionales de las demás personas, que tengo derecho a ser aceptado así como soy, y que el prejuicio por este tipo de personalidad no es sino que discriminación, sectarismo. Que las criticas, el abuso, y hasta el odio hacia personas que disfrutan de sus vidas a su manera son repudiables, y es hoy que nosotros demostramos que cada persona es algo friki dentro de si, por que cada individuo es a su manera. Y es por ello que celebro este día, no para reinvindicarnos (por que no lo necesitamos), no para alabarnos (por que pueda que no lo merezcamos), sino para recordarles nuestras individualidades en cada persona y que tiene derecho a ello.

Por eso digo Soy Friki y feliz día del orgullo friki a todos, por que todos somos frikis de algo 😉

Yo lo soy de los animes, de la tecnología, de las ciencias, de las peliculas, de los libros, de Star Wars, de The Lord of the Rings, de Harry Potter, de Star Craft, de Diablo, de Nintendo, etc etc etc 😀
Y no me gusta el Futbol ni el fullvaso! 😀

¡Opina!