Categories
Libros

Matilda

Por fin leí Matilda de Roald Dahl, me encantó.

Estoy seguro que la mayoría de ustedes conocen a esta niña, al igual que yo, por la película de 1996 que pasan de vez en cuando por señal abierta. La película es una historia divertida y familiar, el sueño de tener poderes y hacer el bien.

Este mes compré de regalo para mi sobrina un ejemplar del libro, seguro de que ella ya vio la película, para su inicio de año escolar y por qué me gusta compartir el amor por la lectura. Y siendo importante hacer control de lectura, así el libro no queda abandonado, me puse a bien de leer el libro.

A pesar de ser infantil es una historia preciosa. Al autor, Roald Dahl, le conozco solo por las adaptaciones a películas de sus obras más conocidas y me reconozco en falta. Matilda es una historia muy agradable y divertida. Me agradó aún más la bibliotecaria, señora Phelps, por ser quien le abre el mundo de los libros a Matilda sin mayores preguntas mi barreras. Michael, el hermano, es solo un niño más y al final un buen hermano. La caricatura de Henry convincente como un auténtico imbécil y la madre no hay forma de quererla.

Ya en la escuela Tronchatoro me puso con los pelos de punta a ciertos momentos, la historia entre ella y Jenny Honey me enfureció, seguro como a Matilda, tanto que buscaba en mi mente planes para resolver el misterio y dar justicia. Lavender y Hortensia ayudan mucho a comprender la escuela, la valentía de todos los niños del curso inferior me dejó sorprendido, ni que decir del glotón que fue el héroe, sin querer, de toda la escuela.

Jenny Honey, espero todos simpaticen completamente con esta valiente joven de 23 años, su historia y su resuelta misión de apoyar a Matilda a pesar de su tía. Se ganó un lugar especial en mi recuerdo, y por cierto su casita me gustó y mucho.

Matilda, ¿Podrá existir mejor pintura de sabiduría? Amor por el conocimiento y la experiencia, sobre todo inocencia y humildad son rasgos que rescato de esta niña genio. Con licencia de las justas venganzas que propina a los malhechores de la historia.

Me gustó más esta lectura, y por supuesto que la recomiendo. Hasta una próxima.

¡Opina!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: